Sistema de Registro y Evaluación Unificado de Facilitadores (REUF)

Este nuevo sistema permitirá a los facilitadores ingresar sus antecedentes para ser evaluados y aprobados para ser facilitador de un módulo de capacitación de los programas financiados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.


Como parte de las tareas de modernización que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, se creo el sistema de Registro y Evaluación Unificado de Facilitadores (REUF). Este nuevo sistema permitirá a los facilitadores ingresar sus antecedentes para ser evaluados y una vez aprobado ser facilitador de un módulo de capacitación de los programas financiados por Sence.


El sistema REUF representa el cumplimiento de un gran desafío, permitiendo optimizar tanto los procesos internos como externos relacionado con el análisis y evaluaciones de facilitadores.


Los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) no tendrán que "subir" los antecedentes de un relator cada vez que requiera iniciar ejecución de una actividad de capacitación. El sistema REUF permitirá que, luego de que Sence evalúe los datos ingresados del facilitador, quede guardado de manera automática para la siguiente actividad que requiera ejecutar.

Con REUF, las Direcciones Regionales podrán acelerar y gestionar los procesos de inicio de cursos, al automatizar la evaluación de los relatores, y de esta manera ser más eficientes en la entrega de los servicios de capacitación. (Fuente: Sence)



905 vistas