¿Por qué es Importante la Ciberseguridad?

Toda empresa debe cuidar el valor de la información que publica en la red, así como el uso que hace en Internet. Es primordial proteger los datos de la empresa y de los clientes, así como la operatividad de los sistemas y cumplir con el RGPD.


Para que lo entiendas mejor, a continuación te exponemos algunas de las principales razones por las cuáles la ciberseguridad es importante y se necesita invertir en ella:

  • Preservar los datos.

  • Proteger datos ante manipulaciones.

  • Proteger el acceso a ellos.

  • Proteger la operatividad de sistemas y su integridad.

  • Evitar la instalación de espías o roben (datos, sonidos e imágenes).

  • Evitar caballos de troya, o la activación de puertas traseras, que permitan tomar el control de nuestros sistemas.

  • Protección de dispositivos personales (portátiles, móviles) ante pérdidas y robos.


¿El eslabón más débil?


Si de algo se habla en Ciberseguridad es de cómo proteger los activos de una empresa de su eslabón más débil: el empleado. Pero, ¿son los empleados realmente el eslabón más débil? si la respuesta es afirmativa, es la empresa la que debe sentirse culpable. Y es que, recordemos, los mayores errores que se comenten en ciberseguridad se basan en el desconocimiento o la falta de atención.





Si se forma adecuadamente a los empleados sobre qué hacer o qué no hacer en una determinada situación, no serán el eslabón más débil sino, quizás, el más fuerte ya que podrán dar la alarma en caso de ver algún comportamiento anómalo en sus dispositivos.



Nuestra OTEC FUCAEP cuenta con un curso de Ciberseguridad, el que esta enfocado en ayudar a nuestros partners a ahorrar tiempo y dinero a través de la perfección del uso de esta herramienta por parte de sus trabajadores.


El curso comienza el Lunes 17 de agosto del 2020, de manera Online, se puede realizar bajo la modalidad de Franquicia Tributaria o de manera particular, si necesitas más información contáctanos en nuestro sitio web www.fucaep.cl o escríbenos a nuestro correo capacitaciones@fucaep.cl.

6 vistas