• Fundación Fucaep

Nueva Forma de Control para Cursos E-learning

¿Sabías que desde julio 2019, debe aplicarse la nueva forma de Control para Cursos E-learning en Sence?




A Continuación te dejamos los aspectos más importantes:


Resolución Exenta Nº 5369, con fecha 21-12-19

  • Exigencia porcentaje de conectividad por modalidad e-learning a contar del 01 de julio 2019

  1. Sincronico 75%

  2. Asincronico 40%

Resolución Exenta Nº 5370, con fecha 21-12-19

  • Modifica como deben registrar la conectividad de los participantes a contar del 01 de julio de 2019.


Recomendaciones

1) El inicio y Cierre de sesión del participante, siempre deberá realizarlo con su Clave Única Sence persona natural (CUS).

2)  Controlar el tiempo del o los participantes en la Plataforma de Contenidos del OTEC, debe ir recordando a este que deberá cerrar su sesión antes de que se cumplan las 3 horas, pudiendo iniciar otra de manera inmediata.

Entregar alertas al participante para que cierre su sesión y abra una nueva para continuar.

Contar con un cronómetro en la plataforma de contenido del OTEC, para que el participante conozca el tiempo que lleva conectado.

Controlar desde la plataforma de contenidos de su OTEC cuando el participante no cierra su sesión en SENCE, para así enviar un correo electrónico o SMS al participante recordando su cierre. Si no lo realiza antes que se cumplan las 3 horas la sesión quedará caducada, sin ser considerada para la exigencia del porcentaje de conectividad.

3)  La plataforma del OTEC deberá iniciar la sesión cuando el servicio de inicio de sesión responda ok, la hora de inicio de sesión es la que devuelve el servicio como parámetro. Si el servicio de Inicio de sesión devuelve error no debiera permitir continuar con la sesión del curso, no se consideran esas sesiones en SENCE.

4)  La plataforma de OTEC deberá cerrar la sesión cuando el servicio de cierre de sesión responda OK. En caso contrario verificar con el servicio webservice entregado por SENCE.

6)  Grabar datos de ID de sesión y fecha/hora inicio y término en sus plataformas, esto los devuelve el servicio como parámetros. Con el objetivo de manejar los mismos datos con SENCE.

7)  El OTEC deberá hacer referencia a la página de SENCE como iframe o como pop up, no como código embebido dentro de la página. 



0 vistas